Comunidad Cabezona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discos que no pasaron la prueba del tiempo

5 participantes

Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Dark-ius Miér Mayo 04, 2016 10:03 pm

Discos que buscamos con afán, que comenzamos a escuchar emocionadamente.... después de un tiempo, a veces corto, a veces largo, lo volvemos a retomar... y ... nos sorprende, lo feo, aburrido, malo, maluco, y/o una larga cantidad de sensaciones negativas, que nos provoca una nueva escucha de esa placa. Creo que todos tenemos esa lista de discos que ya no nos interesa, o nos motiva a preguntarnos ¿Qué diablos le ví a este disco? ¡Por favor!
Te invito a esta sala, con blancas paredes acolchadas, para que puedas hacer la catarsis que necesitás.
Bienvenid@s!

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Dark-ius Miér Mayo 04, 2016 10:14 pm

Hola compañer@s de esta sesión grupal, quisiera compartir con ustedes una sensación muy desagradable que me vino encima al volver a oir un disco muy ansiado y valioso de mi adolescencia:

Rick Wakeman, Viaje al Centro de la Tierra/1974

Al volverlo a oir, me pregunto: a qué le estaba prestando atención, cuando escuchaba semejante paparruchada sinfónica! ¡Qué horror! ¡Qué aburrimiento! ¡Qué tontería orquestal! Me imagino lo que deben haber comentado los músicos de la orquesta que fueron convocados para este proyecto, cómo cuchichearían y se burlarían de este bisoño tecladista, que por entonces tenía unos 25 años, y unas lecciones del conservatorio muy pero muy mal aprendidas! Lo que me temo, es que NUNCA las terminó de aprender, porque (hasta donde entiendo yo) el bueno de Ricky casi no ha vuelto a sacar nuevos discos, o por lo menos no han llegado a tener una cierta trascendencia.
Gracias chicos, por este momento de catarsis...

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por carlos mora Jue Mayo 05, 2016 1:27 pm

bueno, pues yo quisiera compartir que cuando era joven me llego un LP que su portada me gustaba pues era un par de bolas sicodelicas y un grupo tocando, en cuanto lo vi en la tienda me gusto la imagen y me encontre con un disco que traia una cancion de 17 minutos , casi nadie hacia eso en esos tiempos, pero en cuanto la escuche me fascino , me volvio un poco loco y la escuchaba todos los dias, mi mama gritaba desde la cocina, bajale a ese escandalo, y por supuesto con el volumen alto ni la escuchaba, jeje, las canciones del otro lado nunca me parecieron relevantes, es mas siendo sincero ni me acuerdo de ellas, ese disco se murio de tanto tocarlo, lo volvi a comprar en CD en la recesion del lp de los 80's, y a partir de abrir este foro, lo volvi a escuchar y descubri que odio el solo de bateria y la rola la odio es aburrida, pretenciosa, el solo de bateria me hizo descubrir que al final de mi vida los solos largos de bateria, de mas de 2 minutos me causaron estragos en la mente, no los soporto, pero este en especial me duerme, y para mi desgracia revise por casualidad la version que presentan en vivo en el fillmore east, es peor sobre todo la voz, y el solo de bateria.... el solo de bateria lo odio no lo soporto, no lo soporto aaaaaaahhhh.

perdon el exabrupto, lo olvidaba el disco es:
IRON BUTTERFLY IN- A-GADDA-DA-VIDA

carlos mora

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty me parece que viste mucho a Cappusoto...

Mensaje por gardelvis Jue Mayo 19, 2016 12:48 am

Dark-ius escribió:Hola compañer@s de esta sesión grupal, quisiera compartir con ustedes una sensación muy desagradable que me vino encima al volver a oir un disco muy ansiado y valioso de mi adolescencia:

Rick Wakeman, Viaje al Centro de la Tierra/1974

Al volverlo a oir, me pregunto: a qué le estaba  prestando atención, cuando escuchaba semejante paparruchada sinfónica! ¡Qué horror! ¡Qué aburrimiento! ¡Qué tontería orquestal! Me imagino lo que deben haber comentado los músicos de la orquesta que fueron convocados para este proyecto, cómo cuchichearían y se burlarían de este bisoño tecladista, que por entonces tenía unos 25 años, y unas lecciones del conservatorio muy pero muy mal aprendidas! Lo que me temo, es que NUNCA las terminó de aprender, porque (hasta donde entiendo yo) el bueno de Ricky casi no ha vuelto a sacar nuevos discos, o por lo menos no han llegado a tener una cierta trascendencia.
Gracias chicos, por este momento de catarsis...

Estimado Darkius:

Si preferis escuchar otras cosas que no sean "paparruchadas sinfonicas" u otras  cosas que no te generen aburrimiento, ahi tenes la EDM,  el mainstream, el pop desde los 2000 en adelante y fenomenos locales como el rock barrial y otros tantos. Esas cosas a mi me generan un cierto ardor estomacal, como asi tambien los comentarios llenos de odio cuando son injustificados. Te queria comentar que  Wakeman tiene una discografia casi imposible de seguir (alrededor de 200 titulos) y que en esa epoca del disco que vos mencionas llenaba estadios. Lo que en realidad es injustificable es que en toda esa vasta discografia, a mi modo de entender la musica , solo son de buen oir todos los discos de la primera epoca hasta "1984" inclusive , la cual incluye a Viaje Al Centro de la Tierra, obra que en algun momento en el futuro quizas llegue a comentar en  este foro...No se si lo  viste a Cappusoto vestido de Wakeman ... ( es muy gracioso ). Por ahi ves mucha tv y escuchas poca musica . En fin, gracias al foro por este espacio... alien

gardelvis

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Dark-ius Jue Mayo 19, 2016 2:09 pm

Compita Gardelvis,

Si te he lastimado en tu wakemanismo, te pido que me excuses, igualmente, si te fijás en ningún momento he atacado a los fans de Ricky. A todo esto yo hice mi catarsis unos diitas antes que se re-publicara, justamente, la obra en cuestión, así que, apenas la vi, me reí para mis adentros, pensando que podía llegar a herir alguna sensibilidad!. Lo que sucede, es que yo tal vez tenga una visión academicista de la vida, la búsqueda del la superación, ser cada día mejor, blá, blá, blá, y en ese afán, yo considero que un músico que se jacta de cortar de tajo su formación musical, y encima uno al analizar su discurso musical, nota un vagabundear, merodear, que no avanza y lo concluye a los trancazos, esos son indicios de que las lecciones fueron estudiadas, como diríamos nosotros "prendidas con alfileres", o sea, para el examen y luego a uno se le olvida, porque no fueron bien asimiladas. Tal vez, ese mismo problema lo sufrió el pobre Keith Emerson que era autodidacta, y esa falta de formación organizada le pasó factura con el paso del tiempo, y no sé si algo habrá tenido que ver con respecto al suicidio (no creo que sólo por el problema de la mano, sea suficiente para desparramar tus sesos por toda la casa). Me temo que el problema del rock progresivo fue que no estuvo a la altura de sus planteos.

Igualmente, te digo que, por mi parte, yo no comparto la opinión que se ha vertido aquí, sobre In-a-gada-da-vida de Iron Butterfly, a mí me parece muy digna y que por ahora, soporta el paso del tiempo,  pero me he aguanto calladito. Lo comento aquí, solo como contraejemplo. La idea de esta columna es que sea una catársis individual. Te invito a que hagas la tuya y saqués ese embuchado, ese entripado, que tenés guardado hace mucho. Pensá que si uno se va a contraatacar, muchos no van a querer opinar, porque se van a sentir atacados. La idea es el desahogo, el desfogue. El derecho a la libre opinión sin cuestionamientos, o sea, la libertad, bah!

Lo de Capuzzoto no lo vi, pero me has dado curiosidad, lo buscaré.

Sorry, pero desconozco que es la EDM,  y no estoy seguro que es el mainstream (¿será lo que imponen las disqueras?). Con respecto al rock barrial, tampoco estoy seguro que es, pero si es lo que me imagino, es fatal, ¿un montón de pibes van a aprender rock y el mejor esfuerzo es tocar un mal Pescado Rabioso? Mínimo debieran apuntarle a un nivel ricottero(1). Pero la culpa no es de ellos.

(1) ¿Sería pertinente, en esta circunstancia, oír el tema El Bazar de Wakeman & Fripp, de Patricio Rey...?

Con respecto a mis gustos musicales, uy papi, le erraste por kilómetros:
al principio de los 70's, como todos, fui rockero, el año 80 me encontró en el Jazz-Rock, los brasileros, y aprendiendo con ECM Records. Durante la década del 80 pulí el Jazz maduro (de mediados de los 50's para acá). A partir del 90 le agregué Flamenco al bagaje. Y luego una introspección gauchesca.
A mediados de los 90's la clásica contemporánea (el minimalismo, etc, y arrancando con Schönberg), que se me dio fácil porque desde chico cultivé la clásica tradicional.
Durante esta década, mi despertar espiritual me fue llevando al oriente y al final de los 2000's  empecé a estudiar la música del subcontinente indio (que igualmente ya conocía desde el temprano Wonderwall, pasando por Ravi Shankar y mucho de John McLaughlin)

Entonces.... cuando yo critico hoy día a Wakeman lo hago teniendo las orejitas llenas de Keith Jarrett, Bill Evans y Danielito Barenboim, y esa es demasiada desventaja para el pobre Ricky, ¿No te parece?

Sorry si me alargué mucho.
Namasté

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Aclaraciones amigables

Mensaje por gardelvis Jue Mayo 19, 2016 10:22 pm

Dark-ius escribió:
" Lo que sucede, es que yo tal vez tenga una visión academicista de la vida, la búsqueda del la superación, ser cada día mejor, blá, blá, blá, y en ese afán, yo considero que un músico que se jacta de cortar de tajo su formación musical, y encima uno al analizar su discurso musical, nota un vagabundear, merodear, que no avanza y lo concluye a los trancazos, esos son indicios de que las lecciones fueron estudiadas, como diríamos nosotros "prendidas con alfileres", o sea, para el examen y luego a uno se le olvida, porque no fueron bien asimiladas."

Queridísimo Dark-ius :

      Hay una frase del padre de  Scott Fitzgerald que me hace pensar mucho : " Cuando quieras criticar a alguien, recuerda que no todos tuvieron las mismas oportunidades que tú ". Quizás el "pobre Ricky" no tuvo las oportunidades para seguir estudiando música o bien vió que el trabajo le aparecía y le llovía tanto que decidió no continuar en el Royal Colledge Of Music. Y es cierto que probablemente la mayoría de la obra posterior a los 70 sea de no muy buena calidad musical ( en lo personal yo nunca escuché o leí a Rick Wakeman jactarse de que no terminó el conservatorio )
Pero todo esto no invalida la obra de arte. ( Para mi punto de vista , Viaje al Centro de la Tierra es una obra de arte ). Pablo Capanna ( creo que era él quien lo dijo y sino es así , por favor que alguien me corrija ) escribió alguna vez refiriéndose al libro "Duna" de Frank Herbert que "este es un caso en que la obra supera al artista" . Es decir que el artista no es muy ducho que digamos con toda su obra al verla en su totalidad , pero una obra en particular es tan perfecta que supera el hecho de la mala calidad del resto de la obra ( siempre en su visión a través del tiempo ). Estimo humildemente que éste es el caso aplicable a la obra de Wakeman de los años 70.

Sólo para sacarte de la duda la EDM es una sigla de Electronic Dance Music y se lo está utilizando para la música electrónica bailable de ahora impuesta por las disqueras ( esta última es exactamente como decís vos la definición de mainstream ) . El problema es que en esta denominación cae todo : lo experimental , lo under , lo de mucho éxito comercial , lo interesante y lo que no : todo cae en la misma bolsa.

Con respecto al Rock barrial , hay un libro de Sergio Marchi de hace unos años atrás sobre el rock pre y post Cromagnon que cuenta el origen de este fenómeno local y sobre cómo fue absorbido de inmediato por las grandes disqueras locales . ( en este momento no recuerdo el título del libro pero si querés te lo averiguo para la próxima )

Dark-ius escribió:
Me temo que el problema del rock progresivo fue que no estuvo a la altura de sus planteos.

Yo creí que esta comunidad se dedicaba a promover la difusión del rock progresivo o acaso no lo dice así el slogan del sitio ?

No me referí para nada sobre tus gustos musicales rotundamente hablando y no espero que compartas mis gustos personales porque eso es muy individual.

Por último , lejos de mi ánimo haber ofendido a vos o a alguien más - Simplemente me quise referir a la obra "Viaje al Centro de la Tierra" ( de la cual creo que ya te aclaré qué opino de la misma ).

Finalmente , si se abre un Hilo sobre "Discos viejos que no soportaron el paso del tiempo" es lógico que se den discusiones entre compañeros de foro . Y lamentablemente el disco del que me estoy arrepintiendo es uno de Ultravox ( Vienna ) el cual no tiene cabida en este foro.

Saludines

Gardelvis

gardelvis

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Las Viudas del Rock Progresivo

Mensaje por Dark-ius Vie Mayo 20, 2016 2:38 pm

Gardelvis escribió:
Yo creí que esta comunidad se dedicaba a promover la difusión del rock progresivo o acaso no lo dice así el slogan del sitio ?
1.- Respuesta de Bender (Futurama)
Claro! todos los que estamos aquí somos las viudas del Rock Progresivo!!
¿Y si no buscamos hasta las partículas del Rock Progresivo, cómo se entiende que esta comunidad tenga un acervo de más de 4000 obras? Porque el Rock Progresivo será un conjunto de 200 discos, como mucho, y no más! El resto es una búsqueda microscópica en cada surco, en cada wav de eso que necesitamos para sentirnos vivos ¿O estoy errado?

2.- Respuesta de Leelah (Futurama)
Claro! todos los que estamos aquí somos las viudas del Rock Progresivo!!
Sufrientes y anhelantes, preguntándonos todo el tiempo por qué nuestro finado grupo/solista no volvió a sacar más discos con la calidad artística del que editó en 1974/75 (si te fijás, la plana mayor del rock renunció al "progresismo" y abrazó el "conformismo", luego de un compás de "ombliguismo", y terminó lamentablemente en "masdelomismo" con un toque de "degradadosismo". Por más que lloré y patalié, el que más íntegro (o más parecido a lo que conocimos) se mantuvo fue Robert Fripp =según mi humilde entender= (trato de evitar cascotazos), el resto, como dice el tango: di vuelta la cara, y me puse a llorar.
A ver si logro cristalizar el sentimiento: empecemos diciendo que los culpables de todo, son ellos (como corresponde! jé!), porque nos acostumbraron a sus discos mejoraban uno a uno a pasos agigantados (ejemplo: The Yes Album => Fragile), entonces ellos nos fueron dando gruyere y de repente desaparecieron y al tiempo aparecieron con un queso sardo y viejo, entonces la gente (me incluyo) empezó a mirar hacia otros lados, ¿acaso se te olvidó que al principio de la década del 80 ibas a la disquería y no había NADA que comprar? ¡Vamos, esa horrible sensación es imposible de olvidar! ¡La cantidad de veces que me ensarté comprando unos discos horrendos! (¿Cuantos cabezones más estarán en la lista de víctimas?)
Lo anterior provocó una diáspora melódico/espiritual y cada uno fue buscando por los caminos del Señor esos rastros, trazas, moléculas, partículas de rock progresivo, algunos nos refugiamos en los brazos del hermano del muerto, el handsome Jazz-Rock. ¿Quién no se enamoró de Weather Report y su bisoño Jaco Pastorious? ¿Y porqué sucedió eso? Fácil: ¡él agarró el corpus de Jimi Hendrix y lo aplicó completito al bajo eléctrico! Ergo sum, tooodas lass viudas del Rock Progresivo saludamos al recién llegado, agitando nuestros calzones descoloridos! ¿O no?
Entonces, (aquí iba un párrafo, pero, esta cosa se me reseteó y no soy capaz de reconstruirla). Así que nosotr@s... andamos como las viudas... buscando en la cara de los otros la del finado.

Y te digo más, yo no solo me siento viuda del rock progresivo, sino también del hippismo. ¿Seré el único?

Me muero de la curiosidad por conocer tu opinión del disco de Ultravox. Todo tiene que ver, porque vos también llegaste ahí, buscando alguna miguita de rock progresivo...

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty No salgas en pleno invierno escuchando "Vienna" de Ultravox

Mensaje por gardelvis Vie Mayo 20, 2016 10:05 pm

Me encantó tu respuesta y me hizo reir mucho , Dark-ius y te agradezco la buena onda !!!!

Yo en particular en la época de los 80s si bien escuchaba jazz-rock , me volqué más al pop ( se hizo excelente música pop en estos años ) y al post-punk : este último género abarca unos cuantos subgéneros ( que no vienen al caso describir ) pero hubo uno fundamental que generó tres bandas imperdibles e imprescindibles en cualquier discoteca . Hablo del rock gótico y las bandas son : Cocteau Twins, Dead Can Dance y Bauhaus. Amén de esto , siempre y desde los 70s venía siguiendo a David Bowie ( para mí el mejor cantante que existió en el planeta ) y hubo una banda de la que se desprendió un solista que fué y es un capo musical : me refiero a Japan y a David Sylvian ( intérpretes y compositor de excelencia ). Hubo otras bandas buenas como Missing Persons , Zappa continuó sacando discos excelentes y hubo bandas buenas en el pop ( The Police, Classix Nouveaux, Talking Heads y tantas otras ) y bandas de Tecno-pop interesantes : Yazoo , Re-Flex, Kraftwerk ( a los cuales toda la música electrónica cualquiera que sea posterior a los 70s les deben unas monedas ) y ahora llega el turno de Ultravox .

Con esta banda realmente me engañaron todos los comentaristas de Rock. Dichos señores decían que esta banda habían tenido un primer disco producido por Brian Eno y que parecían prometer. Pero se quedaron en la promesa...En realidad el primer disco ( inconseguible por estos lares , recién lo pude escuchar la semana pasada en el Spotify ) era co-producido por él y solamente en dos o tres temas ( además el líder grabó ese disco y luego se separó ). Yo , muy entusiasmado en esa época y guiado por las críticas en revistas que se podían leer ( quedaban Expreso Imaginario y el pasquinito Pelo ) compré ni bien se editó en cassette el disco "Vienna" ( creo que era el tercer disco ) del cual, durante todos estos años conservé un bien recuerdo.
El disco está impecablemente ejecutado , pero ATENCIÓN : perdió el alma !!!!.
De esto me dí cuenta cuando lo volví a escuchar hace un semana : es un disco que tiene tanto retoque de producción ( sobregrabaciones y máquinas de ritmo ) que me resultó completamente gélido y frío . Es decir que la sobreproducción que hicieron del disco , lo estropeó completamente !!!
Ya me habían recomendado no tomar líquidos fríos cuando uno tiene gripe o tomar helado en invierno , pero con lo de Ultravox no es necesario nada de esto porque el frio te lo pone Midge Ure y sus secuaces en este discacho engañoso.

Advertencia : no conservar el producto en heladera.

Gardelvis

gardelvis

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Leandro_HD Lun Mayo 23, 2016 11:40 am

Excelente discusión se armó! Pocas cosas son más constructivas que el debate. Me veo adhiriendo aquí y allá con opiniones de todos.
Estoy de acuerdo con las viudas del progresivo, está claro que hubo un pico con una subida lenta (que arranca allá en los albores de la psicodelia) pero con un declive violento e irremontables (salvo, y coincidiendo de nuevo, el cascarrabias de Fripp). Muchas veces creo que sigo revolviendo el cajón del prog simplemente para volver a creer en épocas donde se trataba de hacer arte mejor. Donde el rockero podía o no ser cabeza de tacho, pero intentaba (los buenos) o jugaba (los peores) a hacer arte de verdad. Y aún así, en ese declive, hay mucho para rescatar.

También me permito poner un corte entre el sinfónico y el no sinfónico porque creo que a pesar de la cuna común, las diferencias en lo ambicioso son evidentes y aquí es donde las metas alcanzadas son mucho más cortas en lo referente al sinfónico. Lo fui a ver a Rick el año pasado (ya no me acuerdo), el show fue impecable pero la verdad, de a momentos me aburrió y me hizo reevaluar muchas cosas.

Para no dejar la moral tan baja, y evitando el tema 80s porque es para largo, sí quiero rescatar el retorno aggiornado de la escena prog (de la que de nuevo, no es poco culpable Fripp y sus secuaces). Hay realmente productos y bandas de primerísima calidad, que entendieron con acierto que había que evolucionar y llevar la música a otro lado, dejando la nostalgia setentosa atrás (pero usarla como musa). Creo que después de la siesta de 30 años el progresivo aparece renovado y cubriendo un espectro de músicaS amplio y variado.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Dark-ius Lun Mayo 23, 2016 6:54 pm

Don Leandro,

Leandro_HD escribió: Lo fui a ver a Rick el año pasado (ya no me acuerdo), el show fue impecable pero la verdad, de a momentos me aburrió y me hizo reevaluar muchas cosas.

Yo, por eso, estoy vacunado contra los revival, por mi parte me juré (no recuerdo en qué momento, pero hace tanto que lo extravié) JAMAS IR A NINGÚN RECITAL DE NINGÚN COMEBACK! A mi no me confundan: soy una viuda del Rock Progresivo, pero soy la engañada y despechada ex de:
° The Who
° Emerson Lake & Palmer
° Yes
° Zeppelin
° Purple
° y siguen las firmas

Yo les dí mi amor incondicional y juvenil, y ahora unos viejos oxidados se me presentan como si fueran Petty Baby (pel. de aquella época -1978- en que aparecía  Brooke Shields con 12 añitos y Susan Sarandon con 28 ¿você lembra Lampinho?), ellos me vienen a querer cobrar por algo que es imposible que vuelvan a dar!  Y a mí en lo personal me da mucha rabia! Ahora se presentan y son como Frankenstein, armados de pedazos de carne podrida! (el otro día vi a Pete Townshend de los Who cantando Acid Queen, y parece que en la frankensteinización el pedazo más podrido que le pusieron fue el de la garganta....)
No, no, no, prefiero escuchar los discos originales, o algún video de entonces, o mejor: ni siquiera eso! Todo me da miedo! Mejor sigo acariciando un dulce recuerdo y no más! ¿Acaso vos te volverías a levantar a tu primer/a novi@ de vuelta? (ahora con nietos, arrugad@, con dolores y haciendo los trámites de jubilación? Creo que no verdad? =en realidad ni borracho, no?=

Yo les di mis ahorritos de la secundaria, no comía la merienda de las 10 a.m. para juntar el billete para ir y dárselos  a ellos, y ahora vienen con desparpajo a exigirme una plata por nada, solo porque se cebaron! No, No, No!

Bueno, uff que pena, contar tantas intimidades a personas tan educadas como ustedes, sepan disimular.... Por eso les repito: estoy despechada!

2da. parte,

Leandro_HD escribió:sí quiero rescatar el retorno aggiornado de la escena prog (de la que de nuevo, no es poco culpable Fripp y sus secuaces). Hay realmente productos y bandas de primerísima calidad, que entendieron con acierto que había que evolucionar y llevar la música a otro lado, dejando la nostalgia setentosa atrás (pero usarla como musa). Creo que después de la siesta de 30 años el progresivo aparece renovado y cubriendo un espectro de músicas amplio y variado.

Entre los trámites a la mutual y a la caja de jubilaciones, aprender a manejar el smartphone, y el nombre de los nuevos gobernantes, y las preocupaciones de la canasta familiar, y mi mamá que tiene más de 80 y está llena de caprichos, no me da tiempo para buscar nada nuevito, Vecino, usté que ya hizo el trabajo, porqué no me nombra a esos mozalbetes, candidatos a reemplazar aquellas antiguallas desbencijadas?
Gratzie

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Dos vecinas barren la vereda

Mensaje por Dark-ius Lun Mayo 23, 2016 7:46 pm

- Vio vecina lo que se comenta?

- No, cuente

- Don Manolo, el del almacen...

- ¿Y ahora que dicen de él?

- Que está entrenando a Manolito para que se haga cargo del negocio familiar

- Ah, y que tiene eso de raro?

- Mire, una cosa es  que lo haga don Manolo con su almacén
OOOtra muy distinta es que el baterista Koffi Baker, hijo del gran Ginger Baker, ahora armó un power trio y lo grave es que caricaturizan los temas de Cream! Si bien el padre le enseñó -seguramente- todo lo que sabe, eso no es óbice de que el hijito haya aprendido todo, porque al oirlo percibo que toca parecido al padre, excepto en las sutilezas que el padre metía generando hermosos contrastes y dándole la grandeza a su arte, pero el pibe es tan sutil como un elefante en una cristalería! ASí que ya estamos viendo esa sucesión caricaturesca del Rock!  grrrrr!
¡El arte no es un comercio! Por eso me metí al rock, sinó hubiese seguido a Sandro porque en sus recitales estaba lleno de hembritas! (ojo, no me vayan a cascotear por el término, se supone que este reducto intenta ser hispanoamericano parlante y hay que des-argentinizarlo un "poquitico")

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Leandro_HD Mar Mayo 24, 2016 11:50 am

Dark-ius escribió:Yo, por eso, estoy vacunado contra los revival, por mi parte me juré (no recuerdo en qué momento, pero hace tanto que lo extravié) JAMAS IR A NINGÚN RECITAL DE NINGÚN COMEBACK!

Creo que es muy lógico eso, y seguramente yo lo siento así de igual forma para aquello que supe gustar de adolescente, y que hoy sólo recuerdo con nostalgia. Habiendo descubierto los 70s de grande, asistí con gusto a recitales de vejetes y leyendas, para darme el gusto de al menos verlos vivos, con suerte dispar. Ante tanto pesimismo, tengo que decir que la última vez que puede ver a Yes (en su anteúltima venida a Buenos Aires) quedé sorprendido por la calidad del show y el profesionalismo de la ejecución. Ya a esa altura acostumbrado al "vuelven para robar", tuve que comerme mis palabras luego de presenciar semejante despliegue técnico y músical. De nuevo, seguramente el común de los casos es que la cosa no funcione, o que sea simplemente horrible. En ese caso, fue mágico (y entiendo que su siguiente recital en Buenos Aires fue aún mejor).

Respecto a músicos y música actual librada de las antiguallas del pasado (las buenas y las malas), pero con raíces progresivas, o si se quiere, de un cuidado y amor por el arte musical que rememora espíritus pasado, creo que sobran los ejemplos colgados en el blog. En particular me parecen excelentes los trabajos de las bandas de Levin y Belew, las veces que los vi por estos lares fueron fabulosos y se acompañan de músicos jóvenes de una calidad superior. Pero de nuevo caemos en los discípulos de Fripp, y luego, en los discípulos de los discípulos de Fripp. De paso, a Crimson sí que lo iría a ver sin ninguna duda.

Hay otras cosas muy lindas por aquí y allá. Todo depende qué busquemos. El progresivo de los 70s no existe más, y con cierta razón. Habría que redefinir a qué le vamos a poner "progresivo" a partir de ahora. Pez, Secret Chiefs 3, Komara, son bandas que hacen cosas muy dispares pero con los elementos del viejo prog y el RIO, aggiornado a los tiempos que corren. Más cerca del jazz rock (ya citado como brote de la escena post progresiva) hace poco escuché un diquito de Samalea hermoso. Les diremos que hacen prog? Creo que la verdad es que no importa.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Dark-ius Mar Mayo 24, 2016 5:57 pm

Estimado Leandrinho,

Veh! Ahí te apoyo, a lo único que le metería la ficha es a Fripp, =pero solo a él, con él en tarima!=

Lo que descubriste tarde los 70's me imagino que fue por la edad, o fuiste de los tipos que "estaban en cuerpo presente" pero se negaban o no entendían o no querían entender? Porque ojo: en aquella época había de todo, hubo tipos que entraron a los 70's ya de viejos en los 80's y se perdieron lo mejor! Porque en su momento uno no sabía que iba a pasar el día siguiente, pero ya entrarle al tema sabiendo como fue el final no debe ser tan visceral... (me imagino)

Creo que a mí me pasa al revés, yo me desentendí de todo lo que fuera rock como desde hace 20 años, así que ahora es como empezar de nuevo, claro, que con el bagaje que uno trae, no?

Yo estoy tomando nota y escuchando, así me voy aggiornando, así también espero compartir con el personal mis búsquedas de esos mismos años...

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Alejandro Morgan Jue Sep 15, 2016 9:26 pm

Seguramente pocos me conocen. Sigo hace tiempo las publicaciones del blog, y sinceramente no leo todo no porque no me interese sino por falta de tiempo. He hecho un par de reseñas de música clásica y rock sinfónico, y me dio mucho gusto. Dark-ius me invitó a leer este debate, a ver qué opinaba. Solamente por eso intervengo.
No me parece constructivo debatir sobre la música que me dejó de gustar. Si me gustó es cosa mía y si dejó de gustarme también.
¿Por qué...? Por eso, porque es cosa mía.
El gusto musical es un asunto personal. El músico toca primero para si mismo, y después para los demás. Si toca bien se lo escucha, si toca mal no. Si sos músico ocupate de tu música y no de la de los otros. Si no lo sos cerrá el orto. De cualquier manera lo que opines te importa solamente a vos. Como dijo Philip Glass, (más o menos porque no tengo el documental a mano pero prometo publicarlo): "Si no les gusta mi música no la escuchen. Hay mucha música... están The Beatles, etc. para escuchar."
Dicho esto no voy a hablar más. No vine a debatir, sino a contribuir con reseñas y sonidos. Ya debatí al pedo hace veinte años cuando era un newbie en la red. Me despido con una reflexión oriental https://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U

Alejandro Morgan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Dark-ius Jue Sep 15, 2016 11:46 pm

Chisht, chisht, joven, vuelva, no se vaya!!!

Tal vez no me supe hacer entender....

Este rinconcito NO es el de debate, no, no, no, éste es el de la catársis.... ¿No ve va usted a venir a decir que alguna vez ya de mayor o en algún otro momento nunca se ensartó con un disco? Si me dice que no, no le creo....
Este espacio es anti-debate y pro-libertad de sentimientos, porque si aquí se prende un debate ¿quien carajos va a venir a abrir su corazón?
¿No cree usted?

Venga, le cebo un amargo para que vaya aflojando el carguero....

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos que no pasaron la prueba del tiempo Empty Re: Discos que no pasaron la prueba del tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.