Comunidad Cabezona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una auténtica canilla de discos en internet (Recordando a Phrock Blog)

Una auténtica canilla de discos en internet (Recordando a Phrock Blog) Empty Una auténtica canilla de discos en internet (Recordando a Phrock Blog)

Mensaje por Leandro_HD Lun Jun 13, 2016 3:00 pm

No sé si alguno de los cabezones tuvo la suerte de conocer alguna vez un maravilloso blog, extinto en el año 2012, que se llamaba "Phrock Blog".

Esta página la manejaba un brasilero (OldrockerBR) con la ayuda de colaboradores de varios rincones del mundo, y salvando las distancias geográficas y los recursos tecnológicos, funcionaba de manera muy similar a nuestro querido blog. En él se podía encontrar una insondable cantidad de discos de todo tipo y tenor, muchísimas veces de ediciones ignotas o bandas oscuras. En la base de datos hay más de 3000 registros.

Así lucía al final de sus días:

Una auténtica canilla de discos en internet (Recordando a Phrock Blog) D1ESZnP

Luego de algunos años de funcionamiento en los que tuve oportunidad de dejar algún que otro aporte, el blog cerró por decisión de su administrador debido a (vaya sorpresa, y hete aquí otro paralelismo con el blog cabezón) los repetidos problemas que tenía originados en cuestiones de copyright y demases, teniendo que cambiar una y otra vez de dirección la página.

Luego del cierre definitivo de la página, lo único que quedó fue un chat pelado y arcaico, en el que los viejos usuarios conversaban entre ellos o se intercambiaban discos. Lo interesante es que hoy, muchos años después, ese chat sigue existiendo.

Si bien no hay "conversaciones", todavía quedan algunos usuarios antiguos dando vueltas. En particular, hay un usuario (que sospecho que o no es humano o representa un interesante caso de estudio para la psicología, Nelwizard) que todos los días se la pasa poniendo enlaces de descarga de discos. Encima, suele contestar a pedidos de discos específicos con poca demora. Algún que otro usuario también ayuda en estos pedidos.

Pero, repito, todo el tiempo hay discos saliendo por ese chat, la mayoría de ellos difíciles de conseguir por aquí y allá. Todavía tengo acceso a la base de datos del blog, así que si bien no puedo recuperar enlaces (son viejos todos), sí puedo saber qué había o no en el blog (igualmente a esta altura la cantidad de discos que atesoran estos usuarios debe haber crecido mucho). Con un poco de esfuerzo y maña puedo llegar a copiar el contenido de algún artículo si quieren algo en particular.

Por si les da curiosidad, o quieren arriesgarse a ver si consiguen aquel disco que les faltaba en su batea, la dirección es esta:
Código:
oldrockerbr.blogspot.com

De paso, este post sirve de homenaje a un gran batallador en la historia de la difusión global de la buena música. Donde sea que ande, aquí va mi saludo.

Leandro_HD
Admin