Comunidad Cabezona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organización del foro

+4
dionisiolepetit
SrUlloa
Leandro_HD
nicoauvieux
8 participantes

Ir abajo

Organización del foro Empty Organización del foro

Mensaje por nicoauvieux Jue Mar 17, 2016 10:59 am

Buenas! Me parece mas interesante el uso del foro que las listas de mail (aunque tranquilamente podrían existir ambas)
Creo que una buena organización del foro para empezar sería:

  • Bienvenidas (aqui poner las reglas básicas del foro y la netiqueta)
  • Presentaciones (para que se presenten los nuevos)
  • Pedidos de discos (se explica solo Razz)
  • Reseñas (para discutir sobre las reseñas o para dejar algunas)
  • Discusion general (también se explica solo)


Esto como para arrancar y después según vamos viendo modificamos/agregamos cosas.

Saludos!

nicoauvieux

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Leandro_HD Vie Mar 18, 2016 12:41 pm

Fenómeno, es la estructura básica y creo que para los fines del foro es más que suficiente.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por SrUlloa Vie Mar 18, 2016 1:13 pm

Totalmente de acuerdo, sería muy bueno poder armar esa estructura que propone Nico, y empezar a compartir por acá. Es mucho mas cómodo y ordenado que la lista de mail.

Saludos!

SrUlloa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por nicoauvieux Vie Mar 18, 2016 11:29 pm

Bueno, algún moderador tendría que crear la estructura y después vamos llenando los temas.
Por ahora somos pocos por aquí, esperemos que sigan viniendo.

Saludos!

nicoauvieux

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por dionisiolepetit Sáb Mar 19, 2016 11:09 am

¿Estimados todos como están?
encuentro que las reseñas debiesen catalogarse en al menos 5 secciones amplias:
-Progresivo
-Jazz
-RIO
-Docto
-Miscelaneo
Cosa de mejor organización y orden, ademas de agregar un indice por sección para mejorar la busqueda.

dionisiolepetit

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2016
Edad : 35
Localización : Valparaiso

https://soundcloud.com/dionisiolepetite

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por nicoauvieux Sáb Mar 19, 2016 5:26 pm

dionisiolepetit escribió:¿Estimados todos como están?
encuentro que las reseñas debiesen catalogarse en al menos 5 secciones amplias:
-Progresivo
-Jazz
-RIO
-Docto
-Miscelaneo
Cosa de mejor organización y orden, ademas de agregar un indice por sección para mejorar la busqueda.

Me parece bien Dionisiolepetit! Entonces la organización podría ser algo así:


  • Bienvenidas (aqui poner las reglas básicas del foro y la netiqueta)
  • Presentaciones (para que se presenten los nuevos)
  • Pedidos de discos (se explica solo Razz)
  • Reseñas (para discutir sobre las reseñas o para dejar algunas)

    • -Progresivo
    • -Jazz
    • -RIO
    • -Docto
    • -Miscelaneo


  • Discusion general (también se explica solo)


Sigamos proponiendo.

Saludos!

nicoauvieux

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Admin Lun Mar 21, 2016 4:24 pm

Nico y Leandro, ¿podrían encargarse ustedes dos de organizar esto según lo que están proponiendo?
nicoauvieux: te tendría que hacer Admin si te prendés a hacerlo-
Dionisio, ¿vos dijiste que te prendías, cierto? Te hago Moderador también.

Y quedan encargados ustedes tres de armar este tema, organicense que tengo demasiado entre manos como para ayudarlos a organizarse.

Ya están todos como Administradores, buen trabajo!!!!

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : Argentina

https://cabezademoog.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty VA

Mensaje por pinchajetas Lun Mar 21, 2016 6:31 pm

nicoauvieux escribió:Buenas! Me parece mas interesante el uso del foro que las listas de mail (aunque tranquilamente podrían existir ambas)
Creo que una buena organización del foro para empezar sería:

  • Bienvenidas (aqui poner las reglas básicas del foro y la netiqueta)
  • Presentaciones (para que se presenten los nuevos)
  • Pedidos de discos (se explica solo Razz)
  • Reseñas (para discutir sobre las reseñas o para dejar algunas)
  • Discusion general (también se explica solo)


Esto como para arrancar y después según vamos viendo modificamos/agregamos cosas.

Saludos!

Me parece muy buena la propuesta. Vamos mudando todo para acá, menos la lista de discos.

pinchajetas
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Leandro_HD Mar Mar 22, 2016 5:39 pm

De acuerdo. Hubiera sugerido usar etiquetas en los temas para clasificar las reseñas (ya que los subforos son demasiado excluyentes) pero parece que este foro no tiene esa función.
Denme un tiempo para ver si hay alguna opción más saludable y vamos avanzando.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por dionisiolepetit Miér Mar 23, 2016 1:03 pm

Leandro_HD escribió:De acuerdo. Hubiera sugerido usar etiquetas en los temas para clasificar las reseñas (ya que los subforos son demasiado excluyentes) pero parece que este foro no tiene esa función.
Denme un tiempo para ver si hay alguna opción más saludable y vamos avanzando.

Comentanos como te va, con respecto a las reseñas que creo que sera el motor de este foro: siento que el formato del blog para este Tipo de formato seria "demasiado Extenso" (por lo que recuerdo de mi paso por prog-jazz foroactivo es que había limite de carateres) y quizás podríamos usarlo como herramientas paralelas o... quizás... podríamos hacer referencias más acotadas y dejar links de otras reseñas o criticas para "optimizar" recursos y espacio.

dionisiolepetit

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2016
Edad : 35
Localización : Valparaiso

https://soundcloud.com/dionisiolepetite

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Leandro_HD Jue Abr 07, 2016 7:05 pm

Vero que ya han empezado a subir reseñas al foro. Enhorabuena!
Sugeriría agregar a los hilos de reseñas el link a la entrada del blog del disco (si la hubiera).

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Admin Lun Abr 25, 2016 12:07 pm

Hola muchachada!!!
Estoy hablando con Marcelo para que me pase el comentario de "Living In The Material World" de Harrison, y me gustaría que ya me lo pase en el foro, así cualquiera de los administradores del blog (Vicky, CalleNep, yo o algún otro) lo pueda publicar. Lean, Pinchajetas y Dioni, que están más metidos en lo que sería la organización del foro ¿nos quieren explicar cual sería la manera correcta de que Marcelo nos deje la reseña?
Así, de paso, vamos dejando una mecánica donde toda la comunidad que quiera participar lo va a poder hacer.
La idea de abrir estos canales como el foro, es que el blog sea día a día más participativo.

Espero las instrucciones!!!
Saludos a todos.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : Argentina

https://cabezademoog.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Leandro_HD Lun Abr 25, 2016 12:39 pm

Admin escribió:Hola muchachada!!!
Estoy hablando con Marcelo para que me pase el comentario de "Living In The Material World" de Harrison, y me gustaría que ya me lo pase en el foro, así cualquiera de los administradores del blog (Vicky, CalleNep, yo o algún otro) lo pueda publicar. Lean, Pinchajetas y Dioni, que están más metidos en lo que sería la organización del foro ¿nos quieren explicar cual sería la manera correcta de que Marcelo nos deje la reseña?
Así, de paso, vamos dejando una mecánica donde toda la comunidad que quiera participar lo va a poder hacer.

La idea es que en la Sección "Reseñas" cree un hilo y cuelgue la reseña ahí mismo:
https://cabezademoog.foroargentina.net/f3-resenas

Ya hay dos reseñas colgadas ahí. Justamente está para que todos los usuarios del foro dejen el material que produzcan. Creo que el concepto es que todo el material que provenga de la Comunidad Cabezona venga a parar acá para ser compartido. Una vez que se publicó, ya se puede levantar lo que sea para subirlo al blog.

Después podemos pensar si queremos tener algún molde mínimo y requerimientos o recomendaciones para las reseñas y lo dejamos todo en una nota en esa sección para que todos los que quieran aportar lo puedan leer.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Admin Lun Abr 25, 2016 1:43 pm

Leandro_HD escribió:
Admin escribió:Hola muchachada!!!
Estoy hablando con Marcelo para que me pase el comentario de "Living In The Material World" de Harrison, y me gustaría que ya me lo pase en el foro, así cualquiera de los administradores del blog (Vicky, CalleNep, yo o algún otro) lo pueda publicar. Lean, Pinchajetas y Dioni, que están más metidos en lo que sería la organización del foro ¿nos quieren explicar cual sería la manera correcta de que Marcelo nos deje la reseña?
Así, de paso, vamos dejando una mecánica donde toda la comunidad que quiera participar lo va a poder hacer.

La idea es que en la Sección "Reseñas" cree un hilo y cuelgue la reseña ahí mismo:
https://cabezademoog.foroargentina.net/f3-resenas

Ya hay dos reseñas colgadas ahí. Justamente está para que todos los usuarios del foro dejen el material que produzcan. Creo que el concepto es que todo el material que provenga de la Comunidad Cabezona venga a parar acá para ser compartido. Una vez que se publicó, ya se puede levantar lo que sea para subirlo al blog.

Después podemos pensar si queremos tener algún molde mínimo y requerimientos o recomendaciones para las reseñas y lo dejamos todo en una nota en esa sección para que todos los que quieran aportar lo puedan leer.

Lean, te parece uqe haga un instructivo directamente como una página del blog? para que siempre esté la información disponible, alentar a su suscripción, y ayudar a organizar a los cabezones que quieran participar... a mi me prece buena idea

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : Argentina

https://cabezademoog.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Leandro_HD Lun Abr 25, 2016 1:57 pm

Perfecto, el texto lo pegamos también en un hilo "adherido" a esa sección del foro, y listo.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por carlos mora Jue Abr 28, 2016 3:35 pm

voy entrando al foro, leo que esta organizandose el asunto, me di una vuelta por el general, y me extraño que leandro comenzo un tema sobre las triologias, y me extraño un poco mas, que solo hay el comentario inicial, quise responder pero me indica que solo los administradores pueden responder, eso es verdad ? yo supongo que es momentaneo en lo que se ajustan las cosas, pues en caso contrario seria una interesante discusion entre los administradores, pero un poco privada:) saludos

carlos mora

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Leandro_HD Jue Abr 28, 2016 4:03 pm

carlos mora escribió:voy entrando al foro, leo que esta organizandose el asunto, me di una vuelta por el general, y me extraño que leandro comenzo un tema sobre las triologias, y me extraño un poco mas, que solo hay el comentario inicial, quise responder pero me indica que solo los administradores pueden responder, eso es verdad ? yo supongo que es momentaneo en lo que se ajustan las cosas, pues en caso contrario seria una interesante discusion entre los administradores, pero un poco privada:) saludos

Ya está arreglado, creo. Era la configuración de los permisos que estaba mal. Se supone que todos los miembros pueden comentar ahora. Gracias por el aviso!! Sigan avisando cuando encuentren algo que no funciones.
Por otro lado, desactivé la versión móvil del foro porque estaba llena de publicidades y cosas raras. Hasta que sepa modificar eso (si es que está a mi alcance), sólo se puede entrar a la versión de escritorio, aunque sé que es incómoda en celulares.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Dark-ius Jue Mayo 05, 2016 10:00 pm

Por las deudas, no he sido capaz de poner un mensaje en Busquedas.... ¿seré yo o la config.?Tks.

Dark-ius

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Leandro_HD Jue Mayo 05, 2016 11:17 pm

Dark-ius escribió:Por las deudas, no he sido capaz de poner un mensaje en Busquedas.... ¿seré yo o la config.?Tks.

Según lo que veo en el Panel de Administración, todos los usuarios pueden publicar en Búsquedas... Alguien más tuvo ese problema?

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Organización del foro Empty Re: Organización del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.