Tutorial para escribir reseñas en el blog

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial para escribir reseñas en el blog

Mensaje por Leandro_HD el Mar Mayo 17, 2016 6:10 pm

La versión corta para habitués de foros:

En nuestro foro hemos creado una sección específica para colgar reseñas de material nuevo o existente en la base de datos. Lo único que hay que hacer es ingresar al foro y crear un tema nuevo en la sección Reseñas. Colocar como título el artista y nombre del disco, más el año de publicación del mismo.
Luego en el cuerpo del texto agregar las imágenes y detalles del material, más la correspondiente reseña. Como modelo de inspiración y para ver la estructura convencional que utilizamos, sirve revisar las entradas del blog y seguir el orden de los elementos allí publicados.
Eso es todo. Una vez publicada la reseña en el foro, todos los usuarios pueden acceder a la misma y comentarla/discutirla, y a su vez los administradores del blog levantarla para llevarla a la página.

La versión detallada para novatos, y algunas indicaciones para tener en cuenta:

- Entrar en la sección "Reseñas"
- Debajo del título de la sección presionar el botón que dice "PUBLICAR".
- Colocar como Título del Tema "Artista - Álbum (Año)"
- En el cuerpo del texto, incluir los detalles del disco, junto con las imágenes correspondientes. Las reseñas publicadas en el blog sirven de excelente guía para saber cuál es la información que usualmente se incluye.
- Para incluir imágenes, recomendamos primero alojarlas en un servidor gratuito de imágenes como Imgur.com. De esta forma evitamos utilizar el espacio de almacenamiento del foro. Una vez que las imágenes están subidas, si presionamos el botón "Insertar una imagen", que nos permitirá colocar el enlace a la imagen.
- Si además de la información detallada y la reseña del álbum queremos incluir material adicional, conviene utilizar la herramienta "spoiler" que permite "esconder" el texto en la vista principal y quedar sujeto a la presión de un botón. Esto se hace para facilitar la navegación y la visión del texto. Pueden utilizarse tantos botones "spoiler" como sean necesarios. Para colocar una porción de texto como "spoiler" debemos seleccionar dicha porción y luego presionar el botón correspondiente en la barra de edición, que nos permitirá además colocar un título a la sección involucrada.
- Salvo los enlaces a alguna página del blog, todos los enlaces que quieran incluirse dentro del texto deben ser envueltos con la etiqueta de "código" para evitar ser "trackeados" por buscadores non-sanctos. En la barra de edición se encuentra el botón correspondiente para poner en cuadro de código el enlace seleccionado.
- Una vez completada la edición, puede publicarse, previo utilizar la opción de "Previsualizar" la entrada para revisar cómo ha quedado nuestro trabajo. Al dar click en "Enviar", la entrada será publicada para que todos puedan tener acceso a la misma, comentarla y discutirla. Los administradores de la página a su vez podrán levantarla para llevarla al blog.

Leandro_HD
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.